Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión

El jurado del VIII Premio de Periodismo en Medicina Personalizada de Precisión de la Fundación Instituto Roche ha reconocido con el primer premio en la categoría de medios impresos y digitales al reportaje «Sentidos de última generación», que publiqué en la Edición Coleccionista de la revista Muy Interesante.

En la categoría de medios impresos y digitales el accésit ha recaído en José Ramón Zárate y Sonia Moreno por su trabajo ‘Las vacunas resisten el primer asalto contra las variantes’ publicado en Diario Médico. Adicionalmente, el jurado ha concedido una mención especial a Nuño Domínguez por su entrevista a Eric Green titulada ‘Comprendemos menos del 5% de nuestro genoma’, publicada en El País.

En la categoría de medios audiovisuales, el primero premio fue para el programa ‘El Cazador de Cerebros’ de RTVE en colaboración con Minifilms TV, por el trabajo ‘Arrinconando el cáncer’ emitido en dicho programa. El accésit recayó en Mar Abad y Ricardo Cubedo por su podcast ‘Vacunas’ publicado en El Extraordinario y otras plataformas de podcast. Además, el jurado ha otorgado una mención especial a Paloma Vidal por su trabajo ‘La psiquiatría de precisión’, emitido en el programa dirigido por Quim Cuixart “Para Todos La 2 de RTVE”. ¡Muchas gracias!