Accésit en los Premios Albert Jovell

El jurado de la IV Edición del Foro Premios Albert Jovell ha elegido a los ganadores de 2018 y tengo la suerte de haber sido premiada con un áccesit en la categoría de «Mejor trabajo periodístico del ámbito sanitario». El reportaje galardonado ha sido «Cáncer y salud mental, una alianza perversa«, publicado en la agencia Sinc.

«Con el artículo, Laura Chaparro expresa las complicaciones que surgen cuando se les detecta un tumor a pacientes con trastornos psiquiátricos graves», señala el jurado.

«Teniendo en cuenta que la prevalencia de las enfermedades mentales cada vez es mayor y que, aunque la mortalidad por cáncer haya disminuido, sigue siendo una de las patologías más frecuentes; tratar en un mismo artículo la salud mental y oncológica interesa a enfermos, familiares, cuidadores, oncólogos y psiquiatras», añade.

El primer premio en esta categoría ha sido para «La vida de Ana» (Documentos TV, TVE), de José Martínez López y Marisol Picón, mientras que el segundo ha recaído en Medicamentalia Vacunas (Civio), de Eva Belmonte, Miguel Ángel Gavilanes, Raúl Díaz, David Cabo, Javier de Vega y Amir Campos.

La IV edición de los Premios del Foro Albert Jovell ha recibido 323 proyectos. El jurado, compuesto por 37 personalidades y representantes de distintos ámbitos relacionados con la salud, ha valorado los proyectos «que mejor han sabido transmitir los valores de afectividad, efectividad, innovación, compromiso y humanidad de cada una de las seis categorías».

¡Muchas gracias!

Noticia en Europa Press
Noticia en Acta Sanitaria

Foto familia_Premios Albert Jovell-1
Premiados y miembros del jurado. / FPAJ.